Alquiler de coches en San Miguel – Ibiza

 

Alquiler de coches en San MiguelAlquiler de coches en San Miguel

El puerto de San Miguel es uno de los lugares turísticos más bellos que nos podemos encontrar en la geografía de Ibiza. Se encuentra situado al norte de la isla, en un paraje natural del municipio de Sant Joan caracterizado por una costa rocosa y muy escarpada que presenta de vez en cuando alguna salida al mar.

El puerto de San Miguel es una de las pocas calas que nos vamos a encontrar en este tramo de costa. Además, todo el municipio ha evolucionado muy poco turísticamente hablando, debido a su lejanía con la capital y el resto de núcleos urbanos. Aunque en Ibiza las distancias son muy relativas. Hasta el centro de la capital nos separa una distancia de unos veinte kilómetros  y unos veintiocho hasta el aeropuerto.

Una solución: el alquiler de coches en San Miguel

Nos encontramos entonces con un problema de desplazamiento que nos va a impedir movernos con tranquilidad por ejemplo hasta Ibiza. Dentro de las alternativas al alquiler de coches en San Miguel encontramos los servicios públicos. Dos trayectos de autobús nos van a separar de la estación principal desde donde deberemos tomar otro para visitar playas tan carismáticas como Ses Salines, Es Cavallet o Playa d’en Bossa.

El taxi tampoco va a ser una solución y mucho menos económica. El traslado hasta el aeropuerto en trayecto único ya nos va a salir por algo más de treinta y dos euros. Veinticinco euros hasta el mercado de Es Canar, un mercadillo hippie que no te puedes perder. O contemplar una puesta de sol frente al mítico islote de Es Vedrá te va a salir por algo más de cincuenta euros, porque aunque vayas en el autobús, tendrás que volver en coche por el fin de horario de las líneas.

Ahorro con el alquiler de coches en San Miguel

Con el alquiler de coches en San Miguel evitarás una pérdida innecesaria de tiempo y dinero. Pero sobre todo ganarás en la independencia que una isla como Ibiza te ofrece. Si eres de los pocos afortunados que van a venir hasta San Miguel recuerda que debes reservar tu coche con al menos quince días de antelación para evitar quedarte sin vehículo.